Histéresis, es la propiedad de memoria magnetica de ciertos materiales. Cuando un campo magnetico esta en proximidad de un material ferromagnético los dipolos magnéticos de este se alinean a la orientación del campo inducido, cuando el campo es removido parte de la alineacion atomica queda como un remanente y el material queda magnetizado indefinidamente, esta propiedad nemonica de los materiales es la que se a utilizado por decadas para resguardar informacion en cintas magnéticas, tarjetas de crédito o discos duros, asi como la base en la construccion de los imanes que mueven al mundo como parte fundamental en la generacion de energia.

Hysteria, Para los griegos ὑστέρα hystera "uterus", un termino que fue utilizado por muchos siglos para referirse a una serie de condiciones psicológicas sobre un comportamiento anómalo, causado por una influencia externa en la matriz femenina, en la actualidad se reconoce como una multiplicidad de síntomas y no solo del genero femenino, EL utero como un espacio de gestación, donde surgen las conciencias que habitaran la tierra , Stanislaw Groff en su Libro El Universo Holotropico menciona cuatro estados de la conciencia durante la gestación. La expulsión de la matriz simbolizada como la muerte previa al nacimiento .

Hysterisis Hystericus es una acción sonora derivada del proyecto Magnetoplankton
un experimento sobre vida artificial que explora teorías deterministas en la noción cibernética de causa y efecto, construida a partir bucles de retroalimentación y la amplificación del efecto piezoeléctrico para provocar inducción electromagnética, explora vínculos diamagnéticos de la molécula de agua como modelo comunicativo de vida artificial, explora la influencia del observador en el comportamiento de los sistemas observados , la inducción electromagnética como modelo de transducción, y el paralelismo entre los ferromagnéticos y diamagnéticos como sistemas de resguardo de información aludiendo a las hipótesis históricas sobre la memoria del agua

Vasijas de cristal está colocada sobre un poderoso electroimán construido con un transformador, entre el cristal y el electroimán se encuentra un disco piezoeléctrico, al introducir un pequeño imán de neodimio en la vasija, este golpea el cristal , inmediatamente un flujo de electrones es producido en el piezoeléctrico, este flujo es amplificado por un circuito electrónico y la señal es emitida al electroimán que por saturación crea un campo electromagnético variable, este campo variable se interpone con la polaridad magnética de el imán, impulsándolo fuertemente, provocándolo a chocar nuevamente con el cristal , nuevos flujos de electrones son producidos, generando un bucle de comportamiento aleatorio en el imán, dos esferas de cerámica magnética están colocadas en el exterior, al manipularlas el campo que emiten genera una intervención en el comportamiento del bucle electromagnético, con una bobina de inducción los electrones producidos son canalizados a procesos sonoros y amplificados.

 

Hysteresis Hystericus es un artefacto sonoro derivado de la investigación de Magneto Plankton http://www.arc-data.net/magnetoplankton/

 

TX-Mx tour

05-10-14 : Denton macaroni island / With / V:H >S.S.B.T > BABY BLOOD > FILTH
06-10-14 : Austin Museum of Human Achievement With Rick Reed > SSBT
05-10-14 : Dallas AvantGarden / with Chris Cogburn / Steve Jansen > Damon Smith / Sandy Ewen > Richard Ramirez

thanks : Chris Cogburn

 

Moscu

SA)) m0st _11 : Ground with Sergey Filatov > Marcela Armas > Oleg Makarov

thanks , Sergey KAsich / Alexei Shulguin

07-11-14 Ciencia-Ficción-Ciencia V2.0. Instituto de Ciencias Nucleares, Mexico

08-11-14 Taller CONACYT TAG Mexico

23-27.02.15 MusicMakers HackLab Laboratorio Arte Alameda gracias Leslie & Paloma

07.03.15 Arte En Orbita, Centro de Arte Contemporaneo de Quito, Ecuador , Thanks Pedro Soler , Fabiane Borges

02.03,2016 MUSIC MAKERS HACK LAB , SEGUNDO DIA DE MAQUINAS , LABORATORIO ARTE ALAMEDA

 

Tlaxcala

02-03.11.15 VA 1er. Encuentro de Música Experimental y Arte Sonoro. Tlaxcala 2015

06-10.11.15 VISIONES SONORAS XI Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías

Santiago Chile

Concierto MAC , Museo de Arte Contemporáneo Santiago de Chile 2016

 

 

.

 

TX-Mx tour

TX-Mx tour

Ciencia-Ficción-Ciencia V2.0. Instituto de Ciencias Nucleares, Mexico

MusicMakers HackLab Labortorio Arte Alameda

Inauguracion Arte En Orbita, Centro de Arte Contemporaneo de Quito, Ecuador

Visiones Sonoras XI Morelia Michoacan

Visiones Sonoras XI Morelia Michoacan

Hysteresis Hystericus Concierto MAC , Museo de Arte Contemporáneo Santiago de Chile Anilla Cultural .

1er Encuentro de Música Experimental y Arte Sonoro (Tlaxcala, 2015).

1er Encuentro de Música Experimental y Arte Sonoro (Tlaxcala, 2015)

1er Encuentro de Música Experimental y Arte Sonoro (Tlaxcala, 2015) .

Histéresis : Fenómeno por el cual un material presenta un estado de evolución que no depende solo de la causa que lo provoca, sino también de sus estados anteriores.

En electrotecnia se define la histéresis magnética como el retraso de la inducción respecto al campo que lo crea. Se produce histéresis al someter al núcleo a un campo creciente, los imanes (o dipolos) elementales giran para orientarse según el sentido del campo. Al decrecer el campo, la mayoría de los imanes elementales recobran su posición inicial, sin embargo, otros no llegan a alcanzarla debido a los rozamientos moleculares conservando en mayor o menor grado parte de su orientación forzada, haciendo que persista un magnetismo remanente que obligue a cierto retraso de la inducción respecto de la intensidad de campo. Las pérdidas por histéresis representan una pérdida de energía que se manifiesta en forma de calor en los núcleos magnéticos. La pérdida de potencia es directamente proporcional al área de la curva de histéresis.

La piezoelectricidad (del griego piezein, "estrujar o apretar") es un fenómeno que ocurre en determinados cristales que, al ser sometidos a tensiones mecánicas, en su masa adquieren una polarización eléctrica y aparecen una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie. Este fenómeno también ocurre a la inversa: se deforman bajo la acción de fuerzas internas al ser sometidos a un campo eléctrico. El efecto piezoeléctrico es normalmente reversible: al dejar de someter los cristales a un voltaje exterior o campo eléctrico, recuperan su forma. Los materiales piezoeléctricos son cristales naturales o sintéticos que carecen de centro de simetría. Una compresión o un cizallamiento provocan disociación de los centros de gravedad de las cargas eléctricas, tanto positivas como negativas. Como consecuencia, en la masa aparecen dipolos elementales y, por influencia, en las superficies enfrentadas surgen cargas de signo opuesto.La propiedad de la piezoelectricidad fue observada por primera vez por Pierre y Jacques Curie en 1881 estudiando la compresión del cuarzo. Al someterlo a la acción mecánica de la compresión, las cargas de la materia se separan. Esto propicia una polarización de la carga, lo cual causa que salten chispas.

vasija de cristal ,

Electroiman , esferas ceramicas magnetizadas

Piezoelectro ,Circuito Preamplificador ENTORCHADO

fuente de voltaje , circuito ENTORCHADO

transformador 120-18