JuanJose rivas


Su trabajo emplea diferentes técnicas para elaborar un discurso a través de la traducción, el error, la obstrucción y la interferencia dentro de los lenguajes artísticos. Definir lo imposible, revelar lo oculto, articular lo indecible, evidenciar la verdad como una mentira instaurada, son algunos de los planteamientos conceptuales a los que Juanjosé recurre dentro de su trabajo. 
.
Utilizando distintos medios como la experimentación sonora, el video, la instalación, el performance, el diseño, la intervención de dispositivos electrónicos, el dibujo, la fotografía y la pintura, su obra ha sido presentada en distintas galerías, museos y festivales en México, Suiza, Alemania, Argentina, Canadá, España, Estados Unidos, Japón, Lisboa, Marruecos, Italia y Francia.
.
Actualmente es becario del programa a Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales (2012-2013) FONCA-CONACULTA. Es miembro del Consejo de Planeación y Evaluación para el Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX, forma parte del proyecto Dorkbot en la Cd. de México, y es director artístico de VOLTA, sesiones de improvisación y experimentación sonora en la ciudad de México.

http://www.juanjoserivas.info/

Festival de artefactos sonoros

proyecto curatorial : arcangelo constantini

Los jardines del Centro nacional de las artes , serán la sede de una peculiar feria artística y tecnológica ,

15 artistas que trabajan con tecnología estarán distribuidos por los jardines del CNART, cada artista, tendrá un puesto, en los que mostraran y utilizaran diversos artefactos sonoros construidos con fines experimentales, desde cada uno de los 15 puestos se emitirán sonidos amplificados simultáneamente, generando un Flujo sonoro espacializado que inundara los jardines del centro nacional de las artes, la accion sera un Jam colectivo de improvisación sonora. El publico que deambulara a la deriva por los puestos, mezclara auditivamente en su recorrido, las diversas sonoridades, descubriendo en las tecituras sonoras, las posibilidades experimentales de la tecnologia en el desarrollo artístico volcado a la generación de sonido.

Artefactos Sonoros de connotaciones diversas, objetos funcionales maquínicos como extensión material ,Artefactos como errores en los procesos, Artefactos como representaciones auráticas de distorsiones intervenidas, Artefacto como constructor de  instantaneidad, Artefacto como fenómeno Techne .

Cada uno de los artistas participantes a estado desarrollando una practica artística significativa, en la que constantemente vinculan los procesos de la tecnología con las poéticas del arte, produciendo artefactos sonoros que dialogan con distintos modelos de producción , como puede ser el hackeo a tecnología obsoleta, la transducción sonora de microorganismos,la interferencia a circuitos electrónicos, la construcción de osciladores electrónicos, el senso de condiciones medioambientales,   la programación de microcircuitos, la reutilizacion de procesos sonoros, la pre-amplificación de frecuencias electromagnéticas, feedback, la micro sonorización, el uso de voltajes variables y con muchas mas posibi lidades tecnológicas relativas al sonido, constantemente proponiendo la conceptualización de los procesos y divulgación de la practica, dando talleres de produccion .