arcangelo constantini

Realiza experimentos artísticos de método científico para plantear hipótesis alternas sobre procesos de la naturaleza. Construye sistemas alquímicos que estructuren pensamientos sobre las ramificaciones de la existencia. Desarrolla sistemas perceptivos de flujos energéticos, que articulados en los sentidos potencializen los canales de comunicación, su investigación y desarrollo como artista,curador y promotor esta integralmente activada por la vinculación entre los procesos artísticos y los tecnológicos, distintas lineas discursivas están presentes en su practica, ligadas a los procesos perceptivos, desde un corte ludico conceptual . Es coleccionista de tecnología obsoleta que integra como entendimientos contemporáneos a los procesos e ideas en desuso, sus discursos se nutren de actividades relacionadas con el net-art, hackeo tecnológico, el diseño de interfaces y dispositivos, animación interactiva, música experimental y arte sonoro, ilustración, gráfica, fotografiá y video, La experimentación visual-sonora a sido una de sus practicas fundamentales tanto en la producción autoral y colaborativa, como en la gestión. Sus recientes desarrollos implican el replanteamiento de procesos energéticos contextualizados en la capacidad inductiva de los procesos implicados en el entorno socia l y su relación medio ambiental, construyendo instalaciones y piezas de computación física.

http://www.arc-data.net

Festival de artefactos sonoros

proyecto curatorial : arcangelo constantini

Los jardines del Centro nacional de las artes , serán la sede de una peculiar feria artística y tecnológica ,

15 artistas que trabajan con tecnología estarán distribuidos por los jardines del CNART, cada artista, tendrá un puesto, en los que mostraran y utilizaran diversos artefactos sonoros construidos con fines experimentales, desde cada uno de los 15 puestos se emitirán sonidos amplificados simultáneamente, generando un Flujo sonoro espacializado que inundara los jardines del centro nacional de las artes, la accion sera un Jam colectivo de improvisación sonora. El publico que deambulara a la deriva por los puestos, mezclara auditivamente en su recorrido, las diversas sonoridades, descubriendo en las tecituras sonoras, las posibilidades experimentales de la tecnologia en el desarrollo artístico volcado a la generación de sonido.

Artefactos Sonoros de connotaciones diversas, objetos funcionales maquínicos como extensión material ,Artefactos como errores en los procesos, Artefactos como representaciones auráticas de distorsiones intervenidas, Artefacto como constructor de  instantaneidad, Artefacto como fenómeno Techne .

Cada uno de los artistas participantes a estado desarrollando una practica artística significativa, en la que constantemente vinculan los procesos de la tecnología con las poéticas del arte, produciendo artefactos sonoros que dialogan con distintos modelos de producción , como puede ser el hackeo a tecnología obsoleta, la transducción sonora de microorganismos,la interferencia a circuitos electrónicos, la construcción de osciladores electrónicos, el senso de condiciones medioambientales,   la programación de microcircuitos, la reutilizacion de procesos sonoros, la pre-amplificación de frecuencias electromagnéticas, feedback, la micro sonorización, el uso de voltajes variables y con muchas mas posibi lidades tecnológicas relativas al sonido, constantemente proponiendo la conceptualización de los procesos y divulgación de la practica, dando talleres de produccion .